Puntuación del crítico: 10 | Pocos son lo que hoy en día no reconocen los juegos de Call Of Duty como los títulos bélicos mas populares y de mas calidad del momento. Tras tres juegos sobresalientes sobre la 2ª Guerra Mundial, la saga se renueva y cambia de ambientación, centrándose en el panorama bélico actual. Todo un acierto.
Este cambio a sido acogido con mucha expectación, ya que teniendo en cuenta los numerosos juegos que hay sobre la segunda guerra mundial, un cambio de aires venia muy bien, y a dado un soplo de aire fresco a este género.
En Call Of Duty 4 nos metemos en el papel de dos soldados, un miembro del SAS británico y un marine de los EEUU. Iremos alternando misiones a lo largo de toda Europa del Este y Oriente Medio, viviendo momentos realmente épicos.
Entrando de lleno en el juego, esta entrega vuelve a recuperar esas señas que caracterizaban a la saga, como el entorno épico y masivo de las batallas, que se perdió un poco con la tercera entrega. Y esto es debido al retorno de la compañía Infinity Wards, responsable de los dos primeros juegos. La verdad es que todos los apartados técnicos de Call Of Duty 4 son sobresalientes, pero si algo le diferencia de los demás son su inimitable ambientación, que consigue sumergirte de lleno en la trama, acompañada de soberbias animaciones que nos harán sentir en cada momento como si estuviéramos dentro de la batalla. Y la calidad de estas animaciones se debe al potente motor gráfico que posee el juego, absolutamente espectacular, posiblemente el mejor en este momento, con unas texturas, sombras y sobretodo una iluminación que quitan el hipo, tanto en los personajes como en los escenarios. Podremos ver decenas de personajes en pantalla, con unos movimientos completamente realistas. Además, la versión de PC (la que estoy analizando), esta estupendamente optimizada, con lo cual no hay necesidad de tener un super ordenador para jugarlo en todo su esplendor. Junto con el apartado gráfico y de animación, lo que mas sobresale de este juego es el apartado sonoro. Sensacionales temas creados por el famoso Harry Gregson-Williams, autor de bandas sonoras como el Metal Gear Solid entre muchas otras, que acompaña a la perfección todas las batallas. También el sonido de las armas, de los vehículos, y de las explosiones son perfectos, así como el excelente doblaje al castellano, uno de los mejores que he visto, con unos diálogos adultos y en ocasiones hasta divertidos, que consigue hacerte sentir un verdadero soldado.
Quizá la única pega que puede tener el juego es su cortísima duración, entre 5 y 10 horas de juego, que pueden ser algunas más si se juega en el nivel mas difícil, el modo veterano, pero cuyo nivel de dificultad puede llegar a ser desesperante en ocasiones. Pero esto se compensa con un gran modo multijugador, y algún que otro modo oculto.
En definitiva, Call Of Duty 4 es la mayor experiencia bélica que puedes vivir en un videojuego hoy por hoy, con una ambientación inimitable que pese a no tener ya la 2ª Guerra Mundial como escenario, no pierde ni un ápice de encanto respecto a todas sus precuelas. Uno de los juegos con los que mas he disfrutado pese a su corta duración, y uno de los mejores juegos en primera persona que hay de momento.
En realidad le pongo un 9.6 ^^
|